Claudio La Rocca
Corno

Nació en la Ciudad de Rosario de Santa Fe Argentina, en el año 1967 y se inició en la música desde muy joven.

Egresado del Conservatorio Pcial. De Música “Felix T. Garzón”, donde estudió con su padre, el Profesor Francisco La Rocca. Participó en diversos cursos de perfeccionamiento, entre ellos se destacan los Encuentros Juveniles de Estudiantes de Música, (Mendoza, año 1982, 1983 y 1984, becado por la Universidad Nacional de Cuyo), el Primer Encuentro Latinoamericano de Trompistas, en el Camping musical Bariloche, (1986 a cargo de los Profesores Antonio Iervolino y Güelfo Nalli).
Tomó clases magistrales con el Maestro Ranier De Intini, de la Filarmónica de Nueva York.
En el año 1992 integró la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina, participando de la gira por Europa.
En la actualidad es Profesor de Corno del Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón, solista de la Banda Sinfónica de la Pvcia. de Córdoba Argentina y suplente de solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, organismos al frente de los cuales actuó como solista en numerosas ocasiones.

Desde 2009 es primer corno de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba.
Es integrante del Quinteto de vientos Molto Libero, el Quinteto Vento y es uno de los creadores e integrante del quinteto de metales PAMPA BRASS, con el cual realizo varios conciertos en el país, Latinoamérica y Europa. Participó en el Primer Curso Internacional Summer Brass Champ Alicante, cuyos directores son el trompetista Rudi Korp y la cornista Nury Guarnaschelli. Brindo conciertos en la Ciudad de Alicante y en el Centro Cultural JOAN FUSTER de Beniarrés (Comunidad Valenciana-España) y dio clases de trompa en la Escola Comarcal de Música del Comtat, en la Ciudad de Beniarrés (España).

En el mes de Junio del año 2014 participó en el XXVII Festival Internacional de Música do Pará – Brasil