Cecilia Ulloque
Flauta

Cecilia Ulloque se inició como solista de flauta junto a la Orquesta Infantil de Córdoba, Argentina. Sus estudios de grado realizados en Mendoza, se complementaron con un Master in Music-Flute en Estados Unidos donde egresó de Carnegie Mellon University con honores. Fue distinguida y avalada por el Fondo Nacional de las Artes y la Comisión Fulbright-Antorchas.

Fueron sus maestros de flauta L. Nilsson, B.Plana, J. Baxtresser y A. Almarza y participó en masterclases de A. Nicolet, F. Renggli, P. L. Graf, M. Debost, M. K. Clardy, A. Jones Reus, M. Moragues y R. Brown.

En desempeño orquestal se formó en Europa, Estados Unidos y Brasil con Kurt Masur, Kent Nagano, Benjamin Zander, Carlos Prieto, Plácido Domingo, Isaac Karabtchevsky, Roberto Minczuck y Juan Pablo Izquierdo.

Su trayectoria profesional incluye una destacada labor como solista de flauta durante 15 años en la Orquesta Sinfónica de Salta, Argentina periodo en que la orquesta obtuvo el premio Konex.

Tres discos de gran reconocimiento cuentan con su participación: el primero, merecedor del premio “Carlos Gomes” de Brasil, bajo la dirección de Kurt Masur y Roberto Minczuk (2005), el segundo grabado en Alemania bajo la dirección de Plácido Domingo (2006) y el tercero grabado en Argentina bajo la dirección de Luis Gorelik (2009) para SONY MUSIC.

En la actualidad, además del Quinteto de vientos “Vento”, integra la Banda Sinfónica de Córdoba, el Dúo RUSSO-ULLOQUE (flauta y arpa), y el ensamble contemporáneo SUONO MOBILE.